Primera reunión de la comisión de jóvenes del Colegio de Economistas de Sevilla

El pasado mes de marzo se reunió por primera vez la Comisión de Jóvenes Economistas en la sede del Colegio de Economistas de Sevilla, presidida por Rocío Sánchez, miembro de la Junta de Gobierno de éste colegio.

Todos los asistentes eran menores de 30 años y de perfiles profesionales diferentes, enriqueciendo ello a esta comisión

En esta reunión se expuso la necesidad de acercar a los jóvenes el Colegio y sus beneficios, no solo a nivel formativo sino a nivel institucional. Para ello se propusieron diversas acciones, tanto formativas como lúdicas, muy necesarias para crear lazos entre colegiados.

Queremos fomentar la idea de que los jóvenes son el futuro de ésta nuestra profesión, haciéndolos sentir parte fundamental del colegio, integrándolos en el mismo y creando vínculos con Colegiados con más experiencia.

Se están llevando acciones para incentivar la precolegiación, como la publicitación del bono formativo de 500€ para cursos impartidos en el Colegio de Economistas por diversos profesionales.

De forma adicional se ha propuesto renovar ciertos aspectos del Colegio que lo convierta en más atractivo para los jóvenes.

Desde la Comisión hacemos un llamamiento a todos los jóvenes menores de 40 años, estudiantes o profesionales del ámbito de la economía o de la empresa a que se unan a este proyecto. Toda la aportación, sugerencia o idea es bien recibida. Entre todos conseguiremos hacer visible el talento de los jóvenes economistas.