Nuestra compañera Bárbara Pitarque asiste a la Noche de las Finanzas en Valencia

La Noche de las Finanzas, preludio de la decimoquinta edición de Forinvest, ha reunido este martes a empresarios y líderes financieros en Feria Valencia y ha puesto el acento en la transformación digital y la transición ecológica, con la ponencia magistral de la presidenta de Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor. 

A este acto han asistido el conseller de Hacienda, Vicent Soler, presidente también de Forinvest, así como el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, la teniente alcalde de Modelo Económico del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, entre otros.  Tampoco se han perdido la cita de las finanzas empresarios y directivos de compañías como Mercadona, Stadler Rail, Carmencita, Consum, Grupo Ballester, Avanza Urbana, Air Nostrum, Vicente Gandía, Logifruit o Grupotec, entre otras, así como líderes del mundo de las finanzas, event partners de este certamen: Santander, CaixaBank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y Mapfre, aseguradora oficial.

También han estado representantes de otras instituciones, Universidades y organizaciones empresariales y económicas, por lo que no podía falta el Colegio de Economistas de Valencia a través de su representante en la comisión de jóvenes economistas del Consejo General, Bárbara Pitarque.

Los mensajes más destacados fueron como la digitalización y la transición ecológica son dos palancas de la recuperación económica y social que afronta España en el escenario post pandemia y que son claves para que esta recuperación construya un futuro más sostenible, justo e inclusivo para nuestro país. En lo que respecta a nuestro sector dentro de las empresas se hizo hincapié en la necesidad de seguir fomentando una mayor presencia femenina entre los cargos directivos del ámbito de las finanzas y de los seguros.